La suelta de 20.100 palomas en La Pampa marcó nuevo récord

La carrera “Gran Especial La Pampa”, contó con unas 20.100 palomas, siendo la máxima expresión de la colombofilia en Sudamérica.


Unas 20.100 palomas largaron el pasado domingo 5 de septiembre desde el autódromo provincial de Toay, la carrera “Gran Especial La Pampa”, por una nueva fecha de la temporada 2021 que organiza el Circuito Interior Pergamino (CIP), con la colaboración y fiscalización de la Federación Colombófila Argentina.

El número de palomas significó un nuevo récord de la tradicional suelta que desde hace 14 años se realiza en La Pampa.

El espectáculo fue presenciado por personas de diferentes edades, que llegaron con tiempo para ubicarse en un lugar privilegiado para poder observar con comodidad un espectáculo inolvidable.

Miguel Angel Pérez, socio del Circuito Pergamino e integrante de la Asociación Colombófila la Mensajera Pampeana, y Adriana Romero, secretaria de Turismo de la provincia, participaron de la suelta, y desde el primero al último de los cuatro camiones, portó las banderas de Argentina y La Pampa.

“No hay ninguna suelta tan masiva”

Las palomas mensajeras salieron de las jaulas y tras algunos movimientos en lo alto del cielo, rápidamente se orientaron y emprendieron la travesía a palomares del conurbano bonaerense, Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Rosario, casi todos a unos 600 kilómetros de distancia en línea recta.

Las palomas se orientan desde que están en sus jaulas, y cuando son liberadas tardan escasos segundos en tomar la dirección correcta.

“Esta es la máxima expresión de la colombofilia en Sudamérica. No hay ninguna suelta que sea tan masiva como esta y es un orgullo para La Pampa”, dijo Pérez, quien pese a participar de cada una de las sueltas que realizó el CIP desde esta provincia, no deja de conmoverse por el espectáculo que brindan las palomas.

“Me sigo emocionando. Esto es hermoso, en especial a los que nos gusta y practicamos esta actividad deportiva”, destacó.

En ese sentido, agregó que “la previa se vive con mucha emoción, y más aún para los que estamos acá en la largada”.

Fuente: ABC Rural