Lifschitz fue el gran ausente y su esposa candidata votó a la misma hora que solía hacerlo Miguel

La precandidata a senadora nacional por el Frente Progresista Clara García votó a la misma hora que lo hacía su pareja, el ex gobernador Miguel Lifschitz, quien falleció el 9 de mayo pasado, por coronavirus. Es para Santa Fe sin dudas el gran ausente en estas elecciones.


“Nunca había votado a esa hora. Hoy sentí que debería hacer un homenaje en el horario en que Miguel siempre votó, a las 17”, dijo García en declaraciones periodísticas.

“La gente dio un gran ejemplo, aún con mala organización y dificultades y con un clima que no venía de lo mejor por la pandemia. Sin embargo, los santafesinos votaron y esta jornada ha sido muy buena”, manifestó García.

La diputada socialista recordó que “esta mañana hubo colas de votantes muy largas, pero sobre el mediodía se permitió el ingreso de más gente a los centros de votación. El gobierno tuvo que entender que hacer esperar tanto a personas mayores, que tenían prioridad, era algo imposible de sostener“.

Otro dato de la jornada electoral en Rosario es que Clara García acompañó esta mañana a votar a Mónica Fein, precandidata a diputada nacional. “La acompañé a Mónica, mi compañera entrañable de la política y de la vida. Siempre fue parte de este proyecto”, contó.

El ingeniero civil y político perteneciente al Partido Socialista, que se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe y fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivo, fue víctima fatal de la pandemia y falleció sorpresivamente a los 65 años.

En estas elecciones cercanas a su muerte, sin dudas muchos santafesinos lo recordaron, y lamentaron la ausencia de un hombre que dejó una huella profunda y será irremplazable en la política santafesina, mucho más en tiempos donde abundan las candidaturas de inexpertos con bajo vuelo intelectual.