Los concejales Ceresola y Suárez recibieron amenazas de muerte

Recibieron en el edificio anexo del Concejo Municipal sobres con cenizas, un mensaje que decía “así vas a terminar” y tarjetas fúnebres de casas velatorias.


Los concejales de Juntos por el Cambio, Luciana Ceresola y Carlos Suárez, recibieron sobres que contenían amenazas de muerte, los cuales abrieron este miércoles cuando llegaron al edificio anexo del Concejo Municipal. Dentro de los mismos, había cenizas, un mensaje escrito a mano que decía “así vas a terminar” y una tarjeta fúnebre de dos casas velatorias de la ciudad de Santa Fe.

Tras recibir las amenazas, Ceresola y Suárez radicaron la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). En el comunicado, expresan: “Entendemos que pueden estar vinculados a trapitos que se encuentran en las inmediaciones del domicilio que mencionan los sobres”. Además, agregan: “Vecinos de la zona nos manifestaron que se trataban de personas violentas y con denuncias radicadas al menos en el Municipio”.

Luciana Ceresola comentó sobre lo ocurrido en Radio EME. “Nunca había recibido amenazas tan explícitamente, si recibamos cuando ingresamos un proyecto donde solicitábamos que todas las personas que corten calles y fueran acreedoras de planes sociales, se los den de baja” confesó

Respecto el autor de la amenaza, expresó: “Estuvimos tratando de dilucidar de quien podría venir. Lo que nos había unido con Carlos fue la pelea para tratar de solucionar el sistema de los trapitos y por eso creemos que viene por ese lado”.Además, agregó: “Habiendo terminado una interna tan fuerte y que hizo tanto ruido, eso también nos lleva a pensar que pueda tener tintes políticos”.

“Directamente fuimos al MPA a radicar la denuncia porque no podemos dejar pasar este tipo de cosas, en democracia, en este contexto donde institucionalmente hay un gran revuelo en todo sentido” expresó.

Sobre la posibilidad de recibir custodia, comentó: “Nos ofrecieron protección pero dijimos que no. Yo no tengo miedo porque esto llegó al Consejo. Si esto llegaba a mi casa, ahí lo pensaría. Habiendo tanta inseguridad en Santa Fe y gastar un oficial en la puerta de mi casa, me parece una falta de respeto a la ciudadanía”.

Escuchá la entrevista completa con Luciana Ceresola