Los Pumas pagaron caro sus errores y cayeron 27-8 con Australia

El seleccionado tuvo la chance ante una Australia ganable, pero nuevamente falló en su juego y cayó por quinta vez en el torneo.

Otra vez la misma historia, una nueva derrota de Los Pumas, que llevan cinco en la misma cantidad de partidos del Rugby Championship que se juega todo en Australia. Fue 27-8 en favor del local, que con poco festejó por tercera vez en el certamen para llegar al segundo puesto.

Parecía que la historia podía ser otra respecto de las cuatro derrotas anteriores, con tres minutos con pelota controlada y avances punzantes ya para conseguir la primera chance. Pero Boffelli, desde distancia y posición favorables, erró un penal. Y otra vez la misma historia..

En la jugada siguiente, Australia aceleró y luego de una incursión de Hodge, que rompió el tackle de Cinti, los locales anotaban el primer try en su noche, nuestra mañana. El estadio de Townsville lucía lleno y con una panzada de rugby por el partido que antes los All Blacks le habían ganado a Sudáfrica para asegurarse el título a una fecha del cierre.

Argentina venía de perder, justamente, dos veces con los sólidos neozelandeses. En cambio, estos australianos no ofrecían la misma regularidad, de hecho perdieron bastantes pelotas en el intento por prosperar en ataque. La diferencia con los argentinos es que tuvieron el balón, situación necesaria para ganar en este o cualquier deporte.

Kremer ya estaba para entrar pero el DT (Mario Ledesma) lo castigó dejándolo afuera y mandó a Joaquín Oviedo (19) a la cancha, uno de los tres debutantes que entraron en el ST junto con Rodrigo Martínez (24) y Mateo Carreras (21). Parecía mentira por cómo habían jugado Los Pumas, pero también por cómo habían jugado los australianos, el partido estaba a tiro. Otro maul con destino de try cerca de la meta rival fue detenido por los locales y… hasta ahí llegaron Los Pumas.