Mediavilla: “El 80% de los internados no está vacunado”

Así lo manifestó el director del Tercer Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla.


La provincia de Santa Fe muestra mejoras en torno a los casos confirmados de Covid 19. Además se registró una importante baja en el porcentaje de ocupación de camas críticas, que hoy ronda el 60% en promedio. Sin embargo, hay un dato que preocupa y que tiene que ver con aquellas personas que aún no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con Radio EME el director del Tercer Nivel de Salud de la provincia, Rodrigo Mediavilla, indicó que “el 80% de los internados actualmente no tiene ninguna dosis y el 19.05% sólo tiene una dosis”.

En cuanto a los motivos por lo que se da esto, el profesional dijo que “hay diferentes razones, hoy por hoy la campaña de vacunación hay que definirla como brillante, aquellas personas que han decidido no vacunarse, cada cual tendrá sus razones, pero en lo personal pienso que el acto de no vacunarse es un acto de irresponsabilidad”.

A su vez, el profesional destacó que “un altísimo porcentaje de los contagiados se ha dado en la inmediatez de la vacuna, ya que uno tarda 21 días en crear anticuerpos”.

Variante Delta

Por otro lado, el profesional se refirió al avance la variante Delta en la provincia. En este sentido agregó que “va a venir la cepa Delta porque ninguna región escapa a las estadísticas y afectará a los más vulnerable, aquellos que no estén vacunados y a los más chicos”.

Escuchá la nota completa