Megaoperativo por lavado en Rosario y la región: tres empresarios detenidos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria lleva a cabo 34 allanamientos por orden del Juzgado Federal Nº 3. Hay siete personas arrestadas. Se secuestró un altísimo monto de dinero en efectivo.


Un megaoperativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con apoyo de grupos tácticos se llevan adelante en la mañana de este viernes en Rosario y la región por una causa por lavado de activos. Siete personas fueron detenidas en los 34 allanamientos, donde se secuestraron dos millones dólares, dos millones de pesos, autos de alta gama, una moto de agua y lanchas.

La investigación del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario –a cargo del juez Carlos Vera Barros– está centrada en presuntas maniobras de lavado, entre las que se encuentra bajo la lupa una empresa de logística con sedes en Álvarez y Salta que además realiza importación de indumentaria. En el marco de la causa están sospechados los empresarios N.D.; J.D.; y M.M, que están entre los aprehendidos.

De los 34 allanamientos, 30 se hacen en Rosario y la región. En la ciudad, uno de los operativos más “vistosos” se desarrollaba en el country de Palos Verdes, en la zona noroeste de Rosario. Otros cuatro se hacían en la provincia de Salta.

Según los resultados preliminares, seis personas fueron detenidas. Se incautaron en los domicilios dos millones mil dólares, dos millones de pesos, lanchas, camionetas, una moto de agua y autos de alta gama.

 

Fuente: Rosario 3