Obieta: “No se acabó la pandemia”

De esta forma lo manifestó la médica infectóloga, Elena Obieta.


Ayer la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa a través de la cual dio a conocer las nuevas habilitaciones que comenzarán a regir en los próximos días. Entre las medidas anunciadas se informó que deja de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre, individualmente.

En diálogo con Radio EME, la médica infectóloga Elena Obieta, indicó que “quizás no fue bien comunicado o bien entendido en términos”. En este sentido, remarcó que “creo que hay que resaltar que esto no se terminó, no se acabó la pandemia, que tenemos la posibilidad de introducción de variante Delta y de esto no nos tenemos que olvidar”.

La profesional explicó que “probablemente se malinterpretó lo del no barbijo como que listo, chau, se terminó”. Obieta aclaró que “no es así, se levanta la restricción de la utilización de barbijos si yo estoy caminando por la calle sola, ahora, lo tengo que tener a mano porque si me encuentro con una vecina y me voy a quedar parada en la esquina charlando con la misma, ambas tenemos que tener el barbijo puesto”.

Al respecto la médica infectóloga resaltó que “si nos va a costar la utilización de barbijos en espacios cerrados y encuentros causales, tendríamos que no levantar la restricción de barbijos”.

Por último dijo que “habrá que ver si después de levantar medidas restrictivas hay un brote, habrá que volver atrás”.

Escuchá la nota completa