Lucero: “Nosotros tenemos una sola prioridad que es discutir el salario”

De esta forma lo manifestó el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero.


El gobierno de la provincia convocó a los gremios estatales para reanudar las paritarias. El primer sector que se reunirá será el docente. El encuentro virtual está previsto para mañana a partir de las 11 horas.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, indicó que “nosotros esencialmente tenemos una sola prioridad que es discutir el salario”.

El referente gremial sostuvo que la principal preocupación es poder “avanzar sobre los salarios, que es de alguna manera la discusión más postergada”.

En cuanto al incremento que debería darse, Lucero indicó que “la realidad es que tenemos un aumento acordado para este año del 35% que incluía esta revisión sobre el mes de septiembre y el planteo es que como mínimo lo llevemos al promedio que se discute en Nación, que están entre 10 y 12 puntos por encima de lo que acordó Santa Fe. Creemos que la base para discutir como mínimo tiene que estar entre esos 10, 12 puntos”.

Nuevas habilitaciones

Por otro lado, el titular de SADOP Rosario se refirió a las habilitaciones anunciadas por el Gobierno Nacional que tendrían un posible impacto en la presencialidad en las escuelas.

En este sentido, Lucero opinó que “no tenemos un análisis fino, porque es difícil de medir porque no está la letra chica, ahora la realidad es que no parece nada prolijo que de un día para el otro dejemos el discurso de la gradualidad y pasemos a un anuncio genérico de un montón de aperturas todas juntas”.

El titular de SADOP agregó que “no me parece un buen discurso para la gente, porque parece que las aperturas tienen que ver con los resultados electorales de hace un par de semanas y no con un desarrollo cuidado y meditado de la política pública sanitaria”.

Escuchá la nota completa