Perotti viajó a Buenos Aires y tras una intensa jornada de reuniones consiguió varios anuncios del Gobierno Nacional para Santa Fe

El Gobernador y los ministros del Gabinete Nacional realizaron importantes anuncios en materia de Seguridad para la Ciudad de Rosario, apertura a las exportaciones de carne, y obra pública. 


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Interior, Eduardo de Pedro, anunciaron este mediodía desde Casa Rosada, las nuevas medidas en materia de seguridad para la provincia de Santa Fe.

Se confirmó el traslado inmediato de 575 efectivos de las fuerzas federales a la provincia y también el establecimiento de una unidad móvil de Gendarmería en Rosario, que va a estar dedicada a la temática de lucha contra el narcotráfico y el delito complejo.

“No podemos nosotros estar mirando esta situación como una situación pura y exclusivamente de una ciudad, es un problema que le compete a todos los argentinos. O resolvemos una situación de esta característica o vamos a ver peligrar, vamos a ver crecer, desarrollar más las complicaciones de lo que vimos hasta este momento”, aseguró el ministro Aníbal Fernández.

En tanto, el jefe de Gabinete indicó “la instrucción que tenemos del Presidente de la Nación es redoblar los esfuerzos e incrementar todo lo que esté a nuestro alcance en la provincia de Santa Fe, en este caso, en materia de seguridad. Hay un plan muy claro que se va a coordinar, consensuar y que rápidamente se pondrá en marcha”.

“Es una noticia importante para la provincia, una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y la definición que el Presidente de la Nación cuando visitó Rosario dejó advertido”, indicó Perotti y agregó, respecto a las medidas: “Sentimos que este tema es tomado con la magnitud que tiene, con la seriedad que corresponde y, sin dudas, abre una expectativa importante en todos nuestros ciudadanos”.

Por otra parte, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el Gobernador Perotti, presidieron esta mañana el Consejo Federal de Agricultura. Durante el encuentro, se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.

El objetivo es que en un futuro inmediato –proyectado para 2022– el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible. De esta manera –y en simultáneo–, se asegurará el consumo interno y se darán reglas de juego claras para la exportación.

Ya entrada la noche del martes, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Ministro Domínguez, el Gobernador de Perotti, junto a otros Gobernadores de provincias productoras ganaderas, anunciaron que desde el lunes próximo se abren las exportaciones de carne a la República Popular China y destacaron que el año 2020 se alcanzó record de exportaciones de carne.

Además, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca adelantó la decisión de considerar la situación de los frigoríficos que hicieron nuevas inversiones y no pudieron participar en la distribución de cupos de exportación.

Manzur, por su parte, aseguró que la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace fue “extremadamente productiva” y afirmó que “la agenda de trabajo fue resulta en su totalidad a través del diálogo”.

Tras destacar que “las provincias aportaron la posibilidad de acercar posiciones”, Manzur reiteró que se trató de una “reunión fructífera” y adelantó que “van a intensificar la agenda de trabajo con los equipos técnicos”.

Además de Manzur; Domínguez estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; los gobernadores Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Sergio Zilioto, de la Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

Por la Mesa de Enlace estuvieron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y de Coninagro, Elbio Laucírica.

Para finalizar, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recibió al Gobernador Perotti para repasar la agenda de obras para la provincia de Santa Fe.

Además, este  miércoles a primera hora de la mañana, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recibirán al Gobernador Perotti, para firmar el Proyecto ferroviario Circunvalación de la ciudad de Santa Fe, enmarcado en la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, que une el norte del país con los puertos de la provincia, descentralizando el paso del tren de carga del ejido urbano.

Más tarde, ya en Santa Fe, Omar Perotti firmará acuerdos con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en el marco de la promoción ambiental con integrantes de la comunidad Qom. También participará del acto que se realizará en el Centro de Salud Las Lomas en Menchaca y Boneo, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia, Celia Arena.

Posteriormente, a las 15.30hs., en el mismo lugar, el gobernador participará de la entrega de insumos y maquinas al taller de carpintería y herrería de la Asociación Ramón Carrillo, en el marco del Santa Fe Más. Estará también el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani.

Y a las 16:30 Perotti anunciará la construcción del playón del Club Atlético Las Flores II, en Pavón 4259, en el marco del programa nacional de fortalecimiento del espacio comunitario.