Pino: “Nos quedamos con gusto a poco”

Así lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.


Ayer por la tarde el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur, también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto con los gobernadores de la provincias productores de carne más importantes del país, se reunieron para anunciar medidas relacionadas a la exportación de carne vacuna.

Además fueron parte de la cita los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Elbio Laucirica.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, indicó que se trató de una “reunión importante, trajimos una buena noticia en lo que respecta a créditos”.

Pino explicó que “el año pasado había una línea de créditos con una tasa atractiva, pero tenía una condición y había que firmar una declaración jurada que si uno era engordador pero a su vez era poseedor de soja y maíz, no era un individuo pasible para el crédito, eso se elimina a partir de hoy o mañana”.

En cuanto al anuncio que se realizó respecto a la exportación de carne, Pino indicó que “bien el nuevo ministro que en seguida se puso a trabajar, pero nos quedamos con gusto a poco”.

El titular de la Sociedad Rural explicó que “lo que se flexibiliza es una categoría de vaca, la cual ya está terminando su salida de los campos, porque es una salida muy estacional que empieza por, abril y ya a esta altura la vaca ya se ha ido del campo”.

Se trata de una calidad de carne que es ponderada por China y Rusia. Cabe destacar que a partir del lunes ya se habilita esa exportación y se libera todo el stock de esos siete cortes en las plantas frigoríficas.

Escuchá la nota completa