Propietarios de salones de fiestas se reunieron con Emilio Jatón

“Vamos a cerrar una propuesta esta semana” comentó a Radio EME Matías Schmüth, Secretario de Producción y Desarrollo Económico Municipal. 


Este martes, el intendente Emilio Jatón recibió a un grupo de propietarios de salones de fiesta para evaluar la realidad del sector. En la reunión, se brindó un panorama sobre la situación sanitaria de la capital de la provincia y se evaluó de qué forma, el rubro puede volver al trabajo.

Matías Schmüth, Secretario de Producción y Desarrollo Económico Municipal, contó sobre la reunión en el móvil de Radio EME. “Ellos tienen una propuesta de trabajo para ir volviendo a la normalidad. Quedamos en ir fortaleciendo en los próximos días un protocolo que ellos tienen” expresó.

Sobre el planteo de los propietarios, comentó: “No están de acuerdo con el baile en burbuja que se establece en Rosario porque lo ven difícil de realizar en la dinámica de una fiesta. Hay otras alternativas para estudiar, que tienen que ver con la reducción de capacidades, incorporar medidores de dióxido de carbono, poder usar los espacios al aire libre. Plantearon realizar una prueba piloto con fiestas que no superen las 120 o 130 personas”. Además, agregó: “Lo de los vacunados se habló porque planteaban que lo del PCR es engorroso implementarlo en una fiesta”.

“Vamos a cerrar una propuesta esta semana. Ellos nos van a entregar un protocolo adaptado y nosotros, en base a eso, le haremos una devolución. La semana que viene se lo presentaremos a la autoridad sanitaria para que hagan la evaluación y arrancar así un periodo de prueba” contó sobre los pasos a seguir.

Escuchá el móvil con Matías Schmüth, Secretario de Producción y Desarrollo Económico Municipal