Reforzaron la seguridad por amenaza de muerte a los fiscales del juicio a Los Monos

Los fiscales del juicio a la banda de Los Monos fueron objetivo de una amenaza de muerte, el mensaje decía: “Suelten a los Cantero, si no, vamos a matar a los fiscales”.


Fue a través de una llamada al 911 de una persona que reclamaba que se libere “a algunas personas que están detenidas en el marco del juicio, porque sino iban a atentar contra la vida de los fiscales. No hace referencia a un fiscal en específico”, dijo el vocero del MPA Sebastián Carranza.

“En la comunicación se advertía que iban a atentar contra la vida de todos los fiscales, sin hacer referencia a uno en particular. Ante esa situación, se tomaron todas las medidas de importancia, porque se toma como algo muy grave”, señaló Carranza.

Después de ese llamado, desde el Ministerio de Seguridad se reforzaron medidas de seguridad de los fiscales Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo. También se ajustaron protocolos en el Centro de Justicia Penal, donde está activo un operativo desde el día previo al inicio del debate oral y público, luego de la balacera ocurrida contra ese edificio.

El fiscal Franco Carbone ordenó distintas medidas sobre el llamado recibido al 911 y se encuentra a la espera de resultados.

Paralelamente a lo ocurrido en Rosario, el líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero inició una huelga de hambre. Fue después de que se decidiera aislarlo en el penal federal de Marcos Paz por intentar prender fuego una mini heladera que se encuentra en el salón de usos múltiples del pabellón 7.