Rescataron a más de 80 animales de un criadero clandestino en barrio Yapeyú

Hallaron una gran cantidad de perros, gatos y aves de distintas especies en el norte de la ciudad de Santa Fe. 


En la noche de este miércoles, agentes de la Agencia de Investigación Criminal dieron aviso a personal del IMUSA municipal por una situación que involucraba a animales de compañía. El IMUSA, a su vez, dio aviso a la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana para que prestara colaboración en el operativo.

En un domicilio de barrio Yapeyú se encontraron con un allanamiento realizado por la Agencia de Investigación y, en cuanto la Policía ingresó a la vivienda, detectaron un enorme criadero clandestino de animales en la parte trasera.

Se secuestraron más de 80 animales, entre ellos gran cantidad de perros, muchos de raza, gatos y aves de distintas especies. Se estima que estos animales en conjunto constarían 5 millones de pesos, y todos estaban destinados a ser comercializados.

Los animales fueron trasladados y alojados en un sector de la Policía Comunitaria y se mantendrán ahí para su resguardo. El IMUSA va asistir con la atención y los cuidados que los mismos requieran. En tanto, la Secretaria de Control y Convivencia labró el acta de infracción respectiva a la propietaria del lugar.

Escuchá la palabra de Guillermo Álvarez en el móvil de Radio EME: