Rosario: Balacera en Fisherton: acribillan a tiros a un joven de 25 años en Génova y Maradona

El ataque fue perpetrado este sábado en horas de la madurgada. La víctima fue trasladada por el padre al Clemente Álvarez, donde se determinó su muerte.


Un joven fue asesinado a balazos este sábado en horas de la madrugada en el barrio de Fisherton, en el extremo noroeste del municipio. Recibió múltiples impactos de bala cuando se encontraba en un emplazamiento ubicado en Génova y Maradona, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Ante la gravedad de las heridas, fue trasladado por su padre en un automóvil particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los médicos a cargo de la guardia determinaron su muerte. La víctima fue identificada como Matías Oroño, de 25 años.

Actúa en la investigación la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de la fiescal Georgina Pairola. Según primeros indicios, pudo saberse que el ataque se registró alrededor de las 3.45, cuando personas, hasta el momento no identificadas, abrieron fuego a mansalva contra Oroño, quien cayó malherido.

Pairola comisionó al Gabinete Criminalistico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos del lugar.

También dispuso una batería de medidas investigativas que son llevadas adelante por la Brigada de Homicidios y se orientan a identificar y capturar a los homicidas. No trascendieron los motivos del ataque, pero por sus características se sospcecha que se trató de un homicidio sicario.