Santa Fe seguirá con el mismo protocolo para quienes vuelvan del exterior

El Gobierno nacional oficializó este viernes la medida de exceptuar de realizar cuarentena a los argentinos y residentes en el país que hubieran viajado al exterior. Sin embargo, como suele suceder con estas medidas, para provincia adapta las nuevas flexibilizaciones con libertad. Desde la Secretaría de Gestión Federal de Santa Fe confirmaron que la provincia continúa con los controles vigentes.

Quienes regresan de viaje deberán contar con el esquema completo de vacunación 14 días antes y realizar una cuarentena de siete días aún con el resultado negativo del test. Al menos hasta el 1° de octubre, cuando vence el decreto provincial. Mientras tanto, habrá reuniones interministeriales para coordinar los pasos a seguir.

“Continuamos con los controles como veníamos hasta ahora, hoy vamos a tener una reunión con los ministerios de Salud y Seguridad, para implementar esos mecanismos de control, vamos a apelar a la responsabilidad personal y colectiva”, señaló la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino, en diálogo con LT8.

En ese sentido, recordó las medidas vigentes y resaltó que “haberse vacunado no implica que uno no pueda ser vector de contagio”.

“El ministerio de Salud es el que nos va a dar las indicaciones precisas. Debemos usar el barbijo en lugares cerrados, es nuestro gran aliado en los cuidados. Creo que utilizar el barbijo es una responsabilidad personal y un resguardo colectivo”, concluyó.