A fin de mes vencen los contratos de los trabajadores tercerizados de Vicentin

Desde el sindicato de aceiteros de San Lorenzo indicaron que peligran 900 puestos de trabajo. Hasta ahora la agroexportadora no emitió un dato oficial alguno

El gremio de aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) puso reparos a lo que pueda acontecer en lo inmediato con los trabajadores de la firma Vicentín que tiene a gran parte de su personal tercerizado y los contratos vencen a fin de este mes lo que podría ocasionar un párate de la planta si no se renuevan estos acuerdos laborales.

Es por eso que el gremio pidió reunirse con autoridades judiciales y nacionales con el fin de informarse ante la posibilidad de que se lleven adelante los despidos. El pasado lunes se reunieron con el juez Fabián Lorenzini, juez Civil y Comercial de Reconquista que lleva adelante el concurso de la empresa por un deuda original de U$S 1.400 millones.

“Le comunicamos al juez que debe seguir en marcha (la empresa), pero también se necesitan inversiones para reparaciones. Queremos que sigan siendo plantas seguras y se hagan los mantenimientos correspondientes”, aclaró en un medio de la ciudad de San Lorenzo Pablo Reguera, secretario general del SOEA tras reunirse con el magistrado.

En ese sentido el gremialista aclaró que próximo 27 de este mes la empresa agroexportadora tiene que confirmar la firma de los contratos laborales para garantizar la producción y las fuentes de trabajo. Sin embargo, hasta el momento no hay dato oficial alguno para que ello suceda, aunque tampoco hay indicios serios para que suceda lo contrario.

Vale decir que desde el conflicto desatado en 2019 por la firma, donde además intervino la justicia, se mantuvo a los trabajadores, un total de 900 que ofrecen servicios a esas empresas que contratan las instalaciones de la fábrica y el puerto en San Lorenzo.