Se restaurará el recorrido de la línea Continental en el sur de la ciudad

A partir de las 15, los diversos servicio de la línea “C” retornarán la circulación por Avenida J. J. Paso. 


Desde el pasado lunes, la empresa Continental que nuclea las líneas de colectivos que unen la ciudad de Santo Tomé con Sauce Viejo, Santa Fe y San José del Rincón, anunció el cambio de recorrido de varias de sus unidades móviles a causa de las agresiones sufridas en el últimos tiempo.

El sur de la ciudad capital es una de las áreas donde más se notificaron ataques al servicio público de pasajeros denominadas como “C”. Los choferes denuncian ataques a piedrazos en la zona de barrio Centenario y Chalet.

En consecuencia, se modificó el rumbo de los colectivos en las últimas horas. De esta manera, las unidades que se dirigen a la ciudad capital toman la Circunvalación a la altura de Cilsa hasta calle 1 de Mayo, J. J Paso, 4 de Enero y recorrido habitual. Mientras que para el regreso se retoma por calle 1 de Mayo, Circunvalación y Puente Carretero.

Sin embargo, la medida fue desestimada tras un acuerdo entre las partes. En horas del mediodía de este martes, la empresa Continental anunció que se restablecerá el servicio de las líneas “C” por calle J.J. Paso a partir de las 15. Tras la reunión con la policía local y UTA, se establecieron medidas de seguridad para preservar el recorrido.

En diálogo con el móvil de Radio EME, José Cettour, referente de la vecinal Centenario, señaló: “Planteamos que fue una medida inconsulta. La empresa tendría que haber tenido en cuenta a las vecinales. Pedimos una mesa de dialogo con las autoridades para ver como solucionar este problema en el transporte que afecta al sur de ciudad”. 

Además, mencionó: “El recorrido que han optado no está apto para los usuarios, y nos afecta mucho. El tramo por la J.J. Paso es vital para los vecinos del sur”. 

Por último, el vecinalista expresó: “Los vecinos no deben ser afectados por esto. Debería charlarse y ver como resolverse”. 

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: