Sonia Martorano confirmó que el uso de barbijo sigue siendo obligatorio

“Acá la utilización sigue vigente” aclaró la Ministra de Salud de Santa Fe.


La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, habló en conferencia de prensa sobre las  medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y aclaró que el uso de barbijo sigue siendo obligatorio en la provincia. Fue en el marco del comienzo de la vacunación a personas de entre 12 y 17 años, sin factores de riesgo, en Rosario. 

“Impusimos el uso del barbijo, allá por abril del 2020 de manera obligatoria, algo que no sucedió en todos lados. Acá la utilización sigue vigente, pero vamos a decidirlo de forma conjunta con especialistas de las universidades, de los Colegios, de las sociedades científicas, para definir cuál es la mejor manera” expresó la ministra.

Además, agregó: “todavía estamos transitando un momento de pandemia, muy bueno en términos epidemiológicos, con muy pocos casos, los testeos están dando un 4% de positividad y la ocupación de camas está en el 60%; pero también tenemos cepas de la variante Delta, todas controladas (tuvimos 21 casos)”.

“Todas las medidas las vamos a evaluar con los expertos, siempre analizando cada una de las medidas en favor de la salud de los santafesinos y santafesinas, y se aplicarán a partir del primero de octubre. No vamos a hacer nada que nos pueda poner en riesgo” sentenció.