Sonia Martorano destacó que los índices en la provincia son muy buenos

La Ministra de Salud confirmó que la “tasa de positividad del 5% en los testeos” mientras que, “la ocupación de camas está en un 58%”.


En conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que la situación sanitaria es muy buena: “Los índices son muy buenos, con una provincia que está verde. Estamos con una tasa de positividad del 5% en los testeos, los cuales se siguen haciendo en cantidad. La ocupación de camas está en un 58% en la provincia de Santa Fe. Esto va muy de la mano con los cuidados que vamos teniendo y de la vacunación. Esta semana vamos a llegar al 50% de dos dosis colocadas, estamos esperando la llegada de más vacunas”.

También, la ministra de Salud  confirmó que las vacunas Pfizer ya llegaron a Buenos Aires y que “Pfizer estará en la provincia esta semana y la vamos a utilizar para chicos de 12 a 17 sin factores de riesgo. Entre viernes o sábado podemos comenzar con la vacunación”. Además, agregó: “Vamos a comenzar con la prueba en Rosario y Santa Fe porque vienen muy pocas”.

Variante Delta

Por otra parte, el Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, habló sobre los casos de variante Delta detectados en la provincia: “Se confirmaron diez casos de la variante Delta en la provincia de Santa Fe. Ocho casos fueron registrados en Rosario, uno en Rafaela y uno en Santo Tomé. Todos tienen relación con viajeros” confirmó.

Al respecto de los tres probables casos en Santo Tomé, expresó que “se está haciendo la secuenciación para confirmarlos. Las muestras fueron derivadas a Rafaela, y en 48 o 72 horas vamos a tener la confirmación para ver si estamos frente a una variable Delta o no”. Además, agregó: “Son casos asintomáticos. Son menores y es un rango que todavía no ha sido alcanzado por la vacunación. Hay un incumplimiento de un día previo, donde uno asistió a un cumpleaños. Hay 22 aislados, a quienes ya se les hizo el primer test”.

Escucha la conferencia de prensa de Sonia Martorano y Jorge Prieto