Tres probables casos de la variante Delta en Santo Tomé

“Todavía no está confirmada la variante Delta, porque eso se manda al Malbrán” confirmó el Secretario de Salud de Santo Tomé, Daniel Susmann.


El pasado fin de semana, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe detectaron 3 casos positivos de una probable variante Delta en personas oriundas de la localidad de Santo Tomé, quienes tienen antecedentes de viajes al exterior.

El Secretario de Salud de Santo Tomé, Daniel Susmann, comentó al respecto en Radio EME: “Todavía no está confirmada la variante Delta, porque eso se manda al Malbrán. Se hacen testeos con un método que dan una gran posibilidad de que sean. Esa es la preocupación que tenemos”.

Además, agregó:“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para trabajar sobre esa zona. Los contactos directos ya han sido detectados, han sido aislados y se han hecho estudios. A su vez, se va hacer un plan detectar masivamente en ese barrio por si hay algún otro caso”.

Mas temprano, el secretario de Salud de la provincia Jorge Prieto había mencionado que “la provincia dispone de test para realizar tamizaje con el que se puede determinar la alta presunción para determinadas variantes cuya confirmación diagnóstica se hace finalmente por secuenciación en la ciudad de Rosario, Rafaela e instituto Malbrán. Es por ello que se dice como alta probabilidad para lo cual se realizaron los aislamientos correspondientes, la anidación de todos los posibles contactos estrechos por esta alta presunción debido a la dilación del resultado”.

Y continuó: “Los tres casos habían ingresado a la provincia el 4 de septiembre con un hisopado programado a los siete días, los cuales dieron positivos aún estando asintomáticos”.

Escuchá la entrevista con Daniel Susmann, Secretario de Salud de Santo Tomé