Taborda: “La actividad económica está en franca recuperación”

Así lo manifestó el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda.


Desde 1941, cada 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria en la Argentina, en conmemoración de lo que se considera como primera exportación realizada en el país, mucho antes de que la República Argentina se constituyera como tal.

La fecha invita a repensar la situación que atraviesa el sector y cómo fue afectado por la pandemia por coronavirus.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la Unión Industrial Santa Fe,  Alejandro Taborda, aseguró que “tenemos mucha expectativa, estamos demostrando con hechos, los números reflejan la actividad industrial que ya a finales del año pasado habíamos logrado una estabilización”.

El referente industrial sostuvo que “el primer trimestre fue bueno de la mano de algunas actividades, incluso tuvimos el reconocimiento del propio ministro de la Producción, Matías Kulfas”.

Taborda explicó que 20 de las 23 actividades económicas relevadas “están en franca recuperación, superando algunos niveles del 2019 y algunas del 2018”.

En este sentido, el presidente de la Unión Industrial remarcó que “estamos mostrando números tremendamente positivos en cuanto a la industria metalmecánica. Dentro de la misma va maquinaria agrícola a la cabeza, con ventas nacionales y mucha exportación”.

Escuchá la nota completa