AMSAFE cumple su primera jornada de paro

Es tras el rechazo a la oferta salarial realizada por el Gobierno Provincial. Además el gremio docente ratificó la medida de fuerza para la próxima semana.


Hoy se cumple la primera jornada de paro y movilización dispuesta por AMSAFE. La medida es tras el rechazo de la oferta salarial de un 17% en tres tramos, dispuesta por el Gobierno de la provincia. Cabe destacar que el gremio que nuclea a los docentes públicos ratificó una segunda huelga de 48 horas para la próxima semana.

En diálogo con Radio EME, el titular de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, indicó que “una movilización que viene en línea también con una serie de actividades a lo largo y ancho de la provincia donde las distintas delegaciones de AMSAFE vamos a estar expresando el malestar que tenemos”.

Cabe destacar que en la ciudad capital a las 10 de la mañana los docentes se concentrarán frente a la Región Cuarta de Educación. “En ese lugar no solo vamos a expresar nuestro descontento por la situación salarial, sino también nuestro malestar por cómo hemos sido tratados los docentes en la pandemia, todos los problemas con IAPOS, con la infraestructura escolar”, dijo Alonso.

El titular de AMSAFE La Capital agregó que tienen “expectativas que el Gobierno nos convoque a una nueva reunión paritaria y que en esa reunión presente una propuesta y que sea integral y le dé solución a cada tema planteado”.

Cabe destacar que desde el Gobierno de la provincia ratificaron la propuesta, en este sentido, Alonso remarcó que “esa no es la forma de solucionar los conflictos, los conflictos se tienen que solucionar con voluntad política”.

Por último, el referente gremial aseguró que “este será un plan de lucha con alta adhesión”.

Escuchá la nota completa