AMSAFE ratificó el paro de 48 horas para este miércoles y jueves

El miércoles 20 realizarán una movilización frente al Ministerio de Educación de la Provincia.


Este lunes, AMSAFE ratificó el paro de 48 horas para los días 20 y 21 de octubre. El miércoles 20, a las 10.30 hs. realizarán una movilización frente al Ministerio de Educación de la Provincia.

Entre las exigencias, los docentes piden una convocatoria urgente a paritaria, aumento de salario, blanqueo de las sumas no remunerativas, condiciones dignas de enseñar y aprender, creación de cargos y horas cátedra, solución a los problemas de IAPOS, y Resolución de problemas de Infraestructura escolar.

Leer también: Cantero: “Esta es la oferta final de incremento salarial”

Adriana Monteverde, Secretaría Adjunta de AMSAFE, expresó en Radio EME que “no fuimos convocados y estamos esperando una nueva convocatoria por parte del Gobierno Provincial. Deben convocar al diálogo, presentar una nueva propuesta y cumplir con las exigencias de la docencia”. 

Respecto al paro, dijo: “Es parte de la medida de fuerza, votado en la asamblea del 7 de octubre, donde la docencia santafesina decidió rechazar la propuesta paritaria”. 

“Una vez finalizado este plan de lucha, que comenzó la semana pasada con el paro de 24 horas, la docencia santafesina se volverá a reunir y definiremos la continuidad” comentó.

Escuchá la entrevista completa con Adriana Monteverde