Barceló, abogado del profesor detenido: “Es el caso más difícil porque la palabra del menor es la sentencia”

“Descarto totalmente que haya habido una situación de abuso” sentenció Marcos Barceló en Radio EME, sobre los casos de abusos a dos menores.


Marcos Barceló, abogado defensor del profesor de educación física investigado por los abusos sexuales a dos menores, habló al respecto en Radio EME, donde confesó que “es el caso más difícil de defender porque la palabra del menor es la sentencia prácticamente”.

“Descarto totalmente que haya habido una situación de abuso” expresó Barceló, quien además comentó como se dio la situación. “Una de las niñas regresa a la casa con un golpe en la parte genital y la madre se conecta con el colegio por lo sucedido. Luego, la directora se contacta con el profesor y él, le cuenta que no hubo nada raro en su clase de educación física. Mas tarde, la docente de grado le comenta a la madre que, según la niña,  había tenido un golpe con una goma. Esto había dado por terminado el tema. Luego, se disparó todo” narró.

Por otra parte, mencionó que hay una situación de “psicosis colectiva. En principio había un caso de abuso, luego dos y, a la tarde, ya se hablaba de seis” y confirmó que en el momento de la detención del docente “eran dos casos”. 

En el mismo sentido, dijo que la “la psicosis colectiva llevó a una horda se salvajes a  movilizarse por kilómetros, ingresar a una casa, quemarla, robar lo que había y matar a los animales”.

“Son delincuentes probables” expresó sobre las personas que vandalizaron la casa del profesor y confirmó que será abogado querellante de la familia.

Escuchá la entrevista completa con Marcos Barceló