Bleynat brindó detalles del programa Santa Fe + Conectada

El secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia, Sergio Bleynat, se refirió a la aprobación de la Ley que permitirá llegar con fibra óptica a todas las localidades de Santa Fe.


La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto presentado por el gobernador Omar Perotti “Santa Fe + Conectada”. La misma contó con 28 votos positivos y 15 abstenciones.

El objetivo del Programa consiste en ampliar la infraestructura del sistema de conectividad para brindar un servicio de internet de calidad en las 365 ciudades y comunas de la provincia, construyendo más de 4 mil kilómetros de fibra óptica.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia, Sergio Bleynat, dijo que “son cuatro años de desarrollo total del plan, una vez que estén publicadas las primeras licitaciones en 6 meses deberíamos tener entregados todos los barrios con wifi de Rosario y Santa Fe y ya deberíamos estar viendo el tema de algunas trazas en construcción”.

El funcionario explicó que “esto significa que van a tener conectividad y significa que los proveedores locales que actualmente están brindando el servicio, van a tener a su disposición una infraestructura mucho más grande en todos los rincones de la provincia para dar servicio”.

Bleynat sostuvo que “la idea siempre fue trabajar con ellos y brindarle la posibilidad que ellos puedan darle a la comunidad un mejor servicio, seguramente el mercado mayorista de conectividad en la provincia va cambiar totalmente a partir de esto”.

Además, el secretario destacó que “desde la Provincia estamos trabajando con otro programa que va a tener que ver con la relación de las personas con el Gobierno en la digitalización de esas relaciones”.

Escuchá la nota completa