Cantero: “Tenemos toda la voluntad de resolver este conflicto”

De esta forma lo manifestó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero.


Esta mañana se llevó adelante el encuentro paritario entre el Gobierno provincial y el gremio de docentes estatales. Una vez finalizada la reunión, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, dialogó con la prensa.

Al respecto, la funcionaria indicó que “es un espacio de construcción y de aproximación entre las partes. Nosotros tenemos toda la voluntad de resolver este conflicto”.

Cantero agregó que “tenemos la aspiración que todos los docentes puedan cobrar el aumento del mes de octubre y, por supuesto, como esto es un dialogo entre partes requerimos un esfuerzo de ambos sectores para producir esa aproximación”.

La titular de la cartera educativa destacó que “debería estar de algún modo la aceptación de esa forma, una aceptación de esa posibilidad para seguir dialogando sobre todas las instancias que resten reconstituir para que el acuerdo pueda ser consolidado”.

A su vez, Cantero remarcó que “lo que ha sucedido como muy importante es que nos volvemos a encontrar, que se restablece la conversación, que hemos podido intercambiar información pertinente”.

Por último la ministra dijo “cuando uno se sienta en una mesa de diálogo tiene que mostrar, de alguna manera, voluntad de que ese diálogo se construya, en ese sentido ambos sectores estamos haciendo ese esfuerzo”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis