Analizan la factibilidad de la instalación de un tren de pasajeros que una Santa Fe con Santo Tomé

Se realizó la primera reunión sobre la factibilidad del tren urbano que unirá el área metropolitana. 


Este miércoles se concretó la primera reunión de la comisión coordinadora para dar factibilidad al Tren de pasajeros Santa Fe – Santo Tome, cuyo objetivo será establecer los canales de cooperación recíproca, brindar asistencia técnica y coordinar esfuerzos de manera conjunta entre Nación, Provincia, municipios de Santa Fe y Santo Tomé.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y participarán funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, autoridades provinciales, municipales y representantes de la UNL.

Esta mañana, en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, desde el móvil de Radio EME, la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana  sostuvo que “la idea es revitalizar la estación Mitre con la estación Sur de Santo Tomé”. “Firmamos para llevar adelante un estudio de factibilidad para establecer un sistema de tren de pasajeros que unirá el área metropolitana”, indicó.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, mencionó: “Si la factibilidad lo indica esto sería una forma de ordenar el tráfico entre ambas jurisdicciones”. 

Por otra lado, detalló: “Hay tramos que hay que reemplazar con vías nuevas, y fijar una estación en Santo Tomé con obras accesorias de señalización”.

Escuchá la palabra de Silvina Frana en el móvil de Radio EME: