Congelamiento de precios: descartan que haya desabastecimiento

María Betania Albrecht, directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, descartó que haya faltantes de productos en los comercios.


Este martes, la Provincia comenzó con las fiscalizaciones de precios en las ciudades de Santa Fe y Rosario, mientras que, en los próximos días se extenderá a otras localidades. El relevamiento en las superficies comerciales de mayores dimensiones está a cargo de la Secretaría de Comercio Interior.

María Betania Albrecht, directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, descartó en Radio EME que el congelamiento de precios produzca desabastecimiento. “Nunca hubo una situación de desabastecimiento, ni en el peor momento de la pandemia. Por lo tanto, se descarta que pueda ocurrir en este momento” sostuvo.

En la mismo sentido dijo que “la principal finalidad es sostener el abastecimiento de bienes esenciales”. Además, agregó que los objetivos son “mantener un equilibrio en los precios, garantizar la competitividad y la competencia leal y justa”.

“La presencia en el territorio se da desde que comenzó la gestión de Perotti. Los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior comenzaron a salir a la calle nuevamente. Durante años no hubo controles” expresó sobre las fiscalizaciones de precios.

Escuchá la entrevista completa con María Betania Albrecht