Cortan total en el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario

Las organizaciones piqueteras combativas protagonizan este jueves un piquetazo nacional, con cortes en siete accesos a CABA y acciones en casi 20 provincias del país y decenas de ciudades.


Organizaciones piqueteras llevan adelante un piquetazo nacional en distintos puntos del país. La medida se lleva a cabo para solicitar trabajo genuino, aumento y universalización del seguro a desocupados y alimentos.

En la ciudad de Santa Fe, el corte se desarrolla en Autopista Santa Fe Rosario, en Iturraspe y Perón.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Camilo, integrante del Movimiento, indicó que “nosotros estamos asistiendo con comedores a la gente, hay mucha gente que perdió su trabajo y se alimenta en los comedores. Hay muchos niños que iban a la escuela porque sabían que tenían su comedor, hoy no lo tiene, por eso se asiste muchos a los comedores barriales”.

Camilo aseguró que “estamos en contra de todo lo que está haciendo el Gobierno porque no nos tiene hacer un ajuste a nosotros, sino contra ellos mismos, que se bajen el sueldo y ese sueldo se reparta entre la gente y se habrán más empresas, más trabajo”.

Cabe señalar que el corte se extenderá, al menos, hasta el mediodía. Además, se llevan adelante medidas en Rosario: Autopista Rosario – Buenos Aires, Villa Constitución: Av. San Martín y Chapuy, Cordón Industrial de San Lorenzo: Gobernador Ramón Saveedra y Av. San Martin. Ruta 11 y Ruta 11 en Tacuarendí, Departamento General Obligado.

En cuanto a los desvíos que se realizan en la ciudad de Santa Fe, personal de policía vial se encuentra sobre Autopista desviando hacia Circunvalación haciendo retomar a la altura del Hipódromo y en rulo de Cilsa para desviar los que ingresan a Iturraspe por Circunvalación.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis