Encontraron a Joaquín Paz, el joven desaparecido de barrio Sur: “Está bien”

El joven de 25 se encontraba desaparecido de su hogar y su familia había intentado dar con su paradero. Finalmente fue hallado en Rosario. 


Finalmente, Joaquín Paz fue hallado tras casi dos días de intensa búsqueda. El joven de 25 se comunicó con su madre en horas de la mañana de este jueves, tras la gran repercusión que tuvo su desaparción.

En contacto con Radio EME, Andrea López González, mamá del muchacho, confirmó que su hijo le notificó que se encontraba en la ciudad de Rosario. “Esta bien. Se encuentra conmocionado. Pero quiere volver. Se siente mejor”, mencionó.

Además, indicó que su padre comenzó a trasladarse para traerlo nuevamente a la ciudad de Santa Fe.

“Mamá y papá te están buscando”

Más temprano, un pedido de paradero se emitió este jueves. Precisamente, se trataba de una solicitud de búsqueda de Joaquín Paz, joven de 25 años desaparecido desde el 19 de Octubre de su domicilio ubicado en 3 de Febrero al 2.900.

Según constaba en la denuncia, el santafesino tiene tez blanca, pelo un poco largo de color rubio ceniza y ojos de tono azul. La última vez que lo vieron se encontraba vestido con una remera y bermuda azul, y zapatillas negras.

En diálogo con Informados, Andrea López González, madre de Joaquín, relató los últimos momentos que vivió con su hijo: “El 19 a la noche tuvimos un desacuerdo domestico por dinero. Pero que se resolvía rápidamente. Al otro ya no estaba. Después no volvió más. Dejó todo: su celular, dinero y documentación. No se llevó ropa más que la que tenía puesta”. 

Sin embargo, tras notar la ausencia del joven, la mujer se puso en contacto con padre y comenzaron la intensa búsqueda. “Con su papá nos pusimos en contacto con sus amigos. Hicimos la denuncia. Lo buscamos por todas partes y ningún rastro. Él nunca hizo algo así”, señaló.

Por otra parte, Andrea sostuvo que Joaquín atravesaba una crisis por los inconvenientes que se le presentaron en el cursado de su carrera debido a la pandemia. “Él estaba cursando la carrera de Medicina. Además da clases. Es super querido, muy amable y respetuoso. No poder cursar presencial lo molestó mucho y no poder retomar también”, detalló.

Por último, le envió un mensaje a su hijo: “Mi amor, mamá y papá te están buscando. Te amamos. El resto se soluciona. No hay problema”.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con su familia al 342-6106822, o directamente alertar al 911.

Escuchá el testimonio de Andrea, madre de Joaquín Paz: