Rosario: vecinos marcharán para pedir seguridad

La convocatoria es para esta tarde a las 19.30 en Alberdi y Juan B. Justo, lugar donde asesinaron a un arquitecto de 34 años de edad.


En las últimas horas un hecho delictivo conmocionó a barrio Arroyito de la ciudad de Rosario. Un arquitecto de 34 años de edad fue asesinado de tres balazos en un contexto de robo.

Se trata de Joaquín Fernando Pérez, padre de una nena de 2, que fue asesinado por personas que lo abordaron en la puerta de una cochera para robarle el auto.

Los vecinos convocaron a una marcha para exigir justicia.

En diálogo con Radio EME, Melisa Herrero, integrante de la Red de Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad, indicó que “no sé si será tan grande como el Rosario Sangra, espero que sí, pero también espero que no se diluya tan rápido como fue esa convocatoria, a la que yo fui con mi hija recién nacida y sentí que algo iba a cambiar y la realidad es que no cambió nada”.

La vecina rosarina sostuvo que “por el contrario empeoró todo porque la violencia aumentó notoriamente. Hoy en día realmente la situación es crítica por el nivel de violencia que se está viviendo. Es un antes y un después, uno no queda igual”.

Herrero agregó que “los políticos tienen que estar a la altura de las circunstancias, no tiene bandera partidaria la seguridad, nos atraviesa a todos y no estamos viendo un trabajo de unión entre ellos, no vemos respuestas, esa es la realidad”.

Sobre Joaquín Pérez, la integrante de la Red destacó que “no lo conocía personalmente, él era de un barrio cercano al mío, tenía 34 años,  una nena, era arquitecto, una mujer joven también estudiando a punto de recibirse, la verdad mañana puede ser cualquiera de nosotros. Él iba a guardar el auto en una cochera que tenía a una cuadra de su casa”.

Herrero dijo que “la verdad es que vivimos con un miedo fundamentado en que las cosas pasan constantemente en todos los barrios rosarinos”.

En cuanto a los motivos por los que se organizó la movilización, Herrera explicó que “nos conmocionó, pero supongo que es el hartazgo generalizado, no tener respuestas y que hay una portación de armas inescrupulosas a cualquier hora. Esa es la sensación, que no tenemos libertad”.

Escuchá la nota completa