Instalaron un ECO punto de reciclado fijo en la costanera santafesina

Un punto de recepción de materiales reciclables y residuos estará disponible en Av. Almirante Brown al 5.294 de la capital provincial. 


La Municipalidad instaló un “Ecopunto” en la ciudad de Santa Fe. A partir de este martes, el puesto fijo estará ubicado en la Dirección de Deportes de la Costanera Oeste.

Se trata de puntos de recepción de materiales reciclables y residuos especiales -pilas-, diseñados especialmente para que los vecinos puedan disponer sus residuos domiciliarios y luego el municipio proceda a reciclarlos.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, la idea es que los vecinos lleven residuos reciclables para cambiarlos por plantas y semillas. Los ECO Puntos de Reciclado contarán con atención personalizada, y estarán abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19 horas, en Avenida Almirante Brown al 5.294.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Cuenta con una oficina municipal de educación ambiental para poder darle a la población las herramientas para una gestión ambiental. Acá vamos a poder recibir papel, cartón, vidrio, latas, telgopor, vidrios y plásticos que la gente acumula en la calle. La van a poder traer y ser orientados por el plantel ambiental que les brindará toda la información”, detalló al móvil de Radio EME, Edgardo Seguro, secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: