La Municipalidad realizará una campaña de recepción de pilas en desuso

Será el sábado 9 en el Mercado Progreso y el sábado 23 en la Plaza 25 de Mayo. Se recibirán hasta 20 pilas por vecinos.


La Municipalidad de Santa Fe lleva adelante una Campaña Especial para la recepción de pilas en desuso. La acción se lleva adelante en el marco de la gestión integral de residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial. Se realizará una doble etapa: en primer lugar, el 9 de octubre en el Mercado de Progreso Balcarce 1635, de 10 a 13. Posteriormente, la segunda etapa será el 23 de octubre, de 10 a 13, en la Plaza 25 de Mayo.

Las pilas que se reciban durante las dos fechas serán clasificadas y trasladadas hasta su disposición final en el relleno de seguridad. Cabe señalar, que estas instalaciones se constituyen como un depósito de seguridad diseñado para contener sustancias potencialmente peligrosas para el ambiente.

¿Qué se recibe y cómo?

Las pilas que se reciben son aquellas denominadas primarias y secundarias (recargables) de geometría cilíndrica, las prismáticas (de 9v) y las pilas botón. Cabe remarcar, que las pilas se reciben sueltas para poder clasificarlas en la Ecoestación. Cada vecino podrá depositar hasta 20 pilas en total.

AEES y Ecocanje

Por otra parte, la Municipalidad sigue adelante con sus campañas de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso (AEES). La última se realizó el sábado pasado en la Plaza de las Banderas y allí se recolectaron 940 kg de material, el cual ya fue trasladado y procesado en la planta situada en el complejo ambiental.

En tanto, el miércoles 6, el municipio realizará una nueva jornada de Ecocanje en la Feria Agroecológica Candioti, ubicada en Marcial Candioti esquina Rosalía de Castro. Allí, de 10 a 12 horas, los vecinos pueden llevar material reciclable y canjearlas por plantines, semillar o chips de leña. dad

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe