Jorge Lagna participó de la reunión por el operativo de seguridad para el partido de Unión

El Tatengue enfrentará este viernes a Platense, a partir de las 14:30. 


Unión recibirá a Platense este viernes, en lo que será la vuelta del público tatengue al estadio. Al respecto, esta mañana se realizó una reunión para diagramar el operativo de seguridad, donde participó el Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna.

“Va haber 300 efectivos policiales, como si fuera un partido a cancha llena. Hay que controlar distintos aspectos como la Tribuna Segura y la vacuna” comentó Lagna en conferencia de prensa sobre el operativo.

Además, agregó que hay “13 mil personas habilitadas para el partido del viernes. Tomaron una medida muy acertada de suspender la suscripción de socios, porque es una forma de agradecer a los socios que siguieron pagando durante la pandemia”. 

Por otra parte, mencionó que hablaron de “un programa de mejoramiento de la tecnología en los estadios, para que los clubes de Santa Fe tengan todas la garantías de seguridad que se merecen los socios”. 

Incidentes en la previa del partido entre Colón y Banfield

Jorge Lagna comentó sobre los incidentes en la previa del partido entre Colón y Banfield, y ratificó que “el operativo policial fue muy bueno. No hubo un solo herido entre los asistentes”.

Además, hizo mención a la denuncia del Subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, por las irregularidades en el ingreso del público sabalero y manifestó que “hubo una presentación en fiscalía” y que “la investigación ya está en manos del fiscal”.

Sobre las declaraciones del presidente de Colón, José Vignatti, dijo: “Ojalá en la próxima reunión, el presidente de Colón se siente conmigo y con todos los equipos técnicos para dialogar para mejorar. Hay que sentarse en una mesa, no hablar con la prensa”

Escuchá la conferencia de Jorge Lagna