Lucero: “Es una propuesta que tiene puntos superadores”

Así lo consideró Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, respecto de la propuesta salarial realizada a los docentes en el marco de la paritaria.


Este pasado viernes se reunieron representantes de los gremios docentes con las autoridades provinciales para discutir las paritarias para el último tramo del año. El gobierno de la provincia ofreció un aumento del 17% en tres tramos, 10% en octubre, 5% en diciembre y el último tramo en enero.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, resaltó que la propuesta tiene “puntos superadores respecto de la paritaria federal docente, casi 5 puntos más”.

Lee también: Pusineri: “Tenemos expectativas que la propuesta sea aceptada”

El referente sindical agregó que “es una propuesta que merece ser analizada en los establecimientos, que son los que tienen la palabra final sobre el tema, pero está mucho más cerca de cubrir la expectativa inicial que era que los salarios le ganen a la inflación”.

Por otra parte, Lucero se refirió a la amenaza de muerte recibida a través de un video en el que se produce una trágica explosión en la puerta del colegio Ceferino Namuncurá.

Según el gremialista “la preocupación es la gente de la escuela, no el video”. En este sentido destacó que “creo que el poder haber evidenciado el nivel de violencia simbólica a que se llega, ha puesto todas las alarmas en alerta”.

Lucero indicó que recibieron llamados de solidaridad de distintos sectores, instituciones y del propio Gobernador de la provincia.

Escuchá la nota completa