Pusineri: “Tenemos expectativas que la propuesta sea aceptada”

De esta forma lo manifestó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, en torno a la oferta paritaria brindada al sector docente.


Este viernes se reunieron representantes de los gremios docentes con las autoridades de Santa Fe para comenzar la discusión de las paritarias para el último tramo del año. Las autoridades provinciales le ofrecieron un aumento del 17% a pagarse en tres tramos.

En diálogo con Radio EME, el Ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, indicó que “trabajamos con los presupuestos que nos fijamos en marzo, básicamente, una revisión en el mes de octubre que es la que llevamos hasta ahora y, en segundo lugar, cumplir con el objetivo de que el salario le gane a la inflación”.

En este sentido, el funcionario agregó que “tenemos cifradas expectativas que la propuesta sea aceptada para cerrar el año de forma satisfactoria, creo que el salario supere a la inflación particularmente en esta paritaria se va a cumplir”.

Paritaria Municipal

Por otro lado, el titular de la cartera laboral fue consultado sobre la paritaria municipal, teniendo en cuenta que el gremio de ASOEM decidió dejar la Federación y busca negociar con el Municipio.

En este sentido, Pusineri indicó que “la ley vigente indica que en el marco provincial hay una negociación que lleva adelante la FESTRAM, pero eso no inhabilita que en el orden local se pueda llegar a determinados acuerdos, cuando el gremio que negocia tiene personería gremial”.

Empresa DOW

Por último, Pusineri se refirió a la situación de la empresa del sur provincial Dow. Al respecto sostuvo que “la novedad de la empresa es que hasta el momento no ha rectificado su postura, hay una instancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y otra que llevamos adelante en la provincia”,

El funcionario indicó que en la última reunión se le planteó a la empresa que “si su voluntad es retirarse, ceda la explotación a otros interesados, que los hay”.

Escuchá la nota completa