Marcelo Saín: “Hay una persecución política hacia mi persona por investigar”

El exministro de Seguridad Santa Fe declaró este miércoles ante la Legislatura santafesina por presunto proselitismo. “El resultado está cantado. Van en contra mío, no tengo dudas que va a hacer así”, expresó en Radio EME. 


Este miércoles, inició el proceso disciplinario por las denuncias contra ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. En la Legislatura, el actual director del Organismo de Investigaciones (OI) se presentó ante la Comisión Bicameral de Acuerdos para declarar en el marco de la acusación por presunto proselitismo e incompatibilidad con el cargo que cumple en el Ministerio Público de la Acusación.

Previamente al encuentro, el funcionario judicial llegó al recinto legislativo y se expresó con la “V” de la victoria, símbolo peronista. Luego, ingresó al lugar para realizar su descargo.

Más tarde, tras la interpelación, Sain señaló en el móvil de Radio EME: “Expuse en una comisión donde el final está cantado. Porque han tomado la decisión en el sentido de establecer los criterios de este sumario administrativo que pesa sobre mí. Hemos hechos explicaciones técnicas de porqué este proceso no corresponde con las normas”.

Además, indicó cuál es el “problema de fondo” contra él: “Tuvimos la oportunidad de volcar todas las opiniones. Pero el problema conmigo es que soy director de la policía judicial que participa en investigaciones que comprometen estructuras criminales con fuerte protección institución, incluido un legislador presente”.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Asimismo, Sain sostuvo en contacto con nuestro movilero Mauro González: “Hay una persecución política hacia mi persona. El resultado está cantado. Van en contra mío, no tengo dudas que va a hacer así”.

Y agregó:“El MPA, Legisladores y dirigentes políticos me persiguen por mis investigaciones. Empezamos a escalar en las protecciones institucionales a situaciones ilícitas”.

En tanto, expresó: “Nunca hice proselitismo. Sólo reivindico la lucha con la mafia. Hay actores de la Legislatura que si no son criminales se parecen mucho”. 

Por último, anticipó: “Si me apartan de la Oficina de Investigaciones, lo haré con las reservas constitucionales ya realizadas”.

Escuchá la palabra de Marcelo Saín: