Más de 15.000 turistas visitaron la ciudad de Santa Fe

Desde el ente de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe confirmaron en Radio EME los altos niveles turísticos que registró la capital provincial. 


El fin de semana extra largo logró remontar la complicada situación que golpeó al sector turístico desde el inicio de la pandemia. El gobierno de la Nación señaló que un total de 4.250.000 de personas se movilizaron en todo el país.

En tanto, la provincia de Santa Fe cosechó una amplia demanda turística durante este finde XXL. Por su parte, los hoteles y alojamientos de las principales ciudades cuentan con más del 95 % de reservas hechas desde el 8 al 11 del corriente mes.

A su vez, en la capital provincial se destacó un gran movimiento de turismo durante los últimos cuatro días. En diálogo con Radio EME, Franco Arone, presidente del ente de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, confirmó los altos niveles turísticos: “Estamos muy contentos. Tenemos una ocupación del 100% desde el viernes. Es el mejor fin de semana largo, alcanzando los niveles de prepandemia. La satisfacción es enorme”.

También, detalló: “Los números preliminares se consolidaron. Estimamos que alrededor de 15.000 personas llegaron a la ciudad de Santa Fe. Esto genera un impacto muy importante en la economía del sector turístico”. 

Además, el funcionario municipal sostuvo que “El 70 % de la gente que nos visita es turismo de cercanía”. “Son personas de cercanía, que viajan con familias y amigos”, apuntó.

Escuchá la nota con Franco Arone: