Michlig: “Hubo muchas contradicciones en las declaraciones de ambos ministros”

De esta forma lo manifestó el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, quien se refirió a la interpelación a los ministro Capitani y Corach.


Esta semana se llevó a cabo la interpelación a los ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y de Gestión Pública, Marcos Corach. Durante la misma se solicitó a los funcionarios información sobre el reparto de los fondos del Plan Incluir.

En diálogo con Radio EME, el senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, indicó que “hubo “muchas contradicciones en las manifestaciones y declaraciones de ambos ministros, tanto Danilo Capitani como Marcos Corach”.

El legislador explicó que “la interpelación nosotros hemos decidido hacerla por unanimidad de la Cámara de Senadores, fue aprobada por todos los senadores, tiene que ver con una distribución irregular, abusiva, muy desprolija de alimentos no perecederos que en gran cantidad han llegado al departamento San Cristóbal y que han utilizado una comuna del justicialismo como centro de distribución, la comuna de Hersilia”.

Michlig sostuvo que los fondos “han sido distribuidos por candidatos del partido justicialista y esto nos ha llevado a tener registro fotográficos”.

En cuanto a esta situación, el senador departamental dijo que “no solamente han hecho una subejecución de presupuesto y han ejecutado menos del 15% prácticamente terminando este año, sino que han dejado a la inmensa mayoría de los municipios sin asistirlo porque son de la oposición y esto es lo  que no podemos seguir tolerando”.

El legislador remarcó que “nunca ocurrió esto, con ninguno de los cuatro Gobernadores justicialistas, nunca me ocurrió semejante discriminación y destrato hacia quienes son opositores”.

Escuchá la nota completa