Miércoles intestable con lluvias intensas

Se prevé una máxima de 25°C para hoy. Mañana habrá un nuevo descenso de la mínima. Hay un aviso a corto plazo para el departamento La Capital por tormentas y lluvias fuertes. 


Para este miércoles, las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa en la región que debido al avance de una nuevo sistema frontal frío, las condiciones se inestabilizan rápidamente generando sistemas de tormentas con lluvias de variadas intensidades. Estas condiciones, deberían tender a mejorar lenta y gradualmente hacia finales de la semana, con tendencia en descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.

Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunas eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al este/sureste y disminuyendo su intensidad.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por la posible ocurrencia de fuertes tormentas con lluvias intensas para los departamentos de Garay – Iriondo – La Capital – San Jeronimo – San Lorenzo.

En tanto, para mañana se prevé una mínima de 13°C y una máxima de 25°C con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables pero mejorando gradualmente. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur/suroeste, incrementando su intensidad a lo largo del día.