Operativos de control de motovehículos en la ciudad

Desde el Municipio santafesino indicaron que el objetivo es sacar de circulación las motos sin patentes.


En las últimas horas se generó polémica en torno a videos que circularon, donde se observa a personal de la Secretaría de Control con cortafierros llevándose motos de distintos espacios públicos de la ciudad.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el subsecretario de la Secretaría de Control, Guillermo Álvarez, indicó que “esta metodología está permitida, la normativa municipal autoriza a la Secretaría de Control al corte de cadenas o candados que liguen moto vehículos a señales de tránsito, postes, a columnas de alumbrado o toda infraestructura pública”.

El funcionario aclaró que esta medida es “como paso previo a la incautación de las unidades en infracción. Esto es acorde a lo establecido en la ordenanza del Código Procesal Municipal de faltas”.

Álvarez explicó que “se aplica siempre y cuando proceda la medida de decomiso, una vez que se realiza el secuestro, se hace un acta de secuestro y se pone a disposición de la justicia de falta”.

El subsecretario indicó que “entendemos que estamos en momentos complejos, lo que tratamos de hacer es combatir la circulación de motos sin patentes, es un objetivo que nos pusimos de acá al 2023 y vamos a tratar de reducirlo fuertemente”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis