“Lastimó inocentes y derrumbó su propio hogar”, el relato del abuelo de una de las nenas abusadas en la Escuela Ceferino Namuncurá

Mario, familiar de una de las presuntas víctimas de abuso sexual, señaló en Radio EME que su nieta “no es la misma” desde lo ocurrido en el colegio de barrio Yapeyú. 


A dos semanas la conocerse los presuntos casos de abuso sexual en Escuela Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú, la comunidad de padres continúa exigiendo Justicia por las menores de edad.

Actualmente, el profesor acusado de perpetrar a cuatro niñas fue imputado y permanece en prisión preventiva. Sin embargo, aún prosigue la investigación de los aberrantes hechos.

Por su parte, Mario, abuelo de una de las alumnas presuntamente abusada en el colegio del noroeste santafesino, manifestó en Radio EME: “Es muy difícil de llevar esto. Lo único que nos interesan son las nenas. Estamos conteniendolas y que puedan salir adelante”.

En tanto, el hombre relató lo ocurrido el pasado 5 de Octubre, cuando descubrió lo que le sucedió a la niña. “Mi nieta fue el primer caso. Ella era una nena con toda la chispa, amoroso e imperativa. Pero ese día no estaba así. Durante la noche manifestó un inconveniente a su madre. Luego me llamó y me dijo que la pequeña no le quería contar algo feo. Pero poco a poco se fue soltando. No lo podíamos creer”, comentó.

Además, agregó: “Fueron pasaron las horas y ella comenzó a soltarse. Una vez que se le fue el miedo empezó a hablar sobre el profesor y largó todo. Siempre en referencia al famoso profesor Juan”.

Y lamentó: “Ella está bajoneada. No era la nena que teníamos en casa”.

El hecho desencadenante

Por otro lugar, el pasado 7 de Octubre se produjo la denuncia pública por parte de padres de alumnos que se manifestaron frente a la institución educativa de barrio Yapeyú. Allí los autoconvocados exigieron respuestas a las autoridades de la escuela, quiénes argumentaban que “no estaban al tanto de la situación” de los abusos sexuales.

“Ese día caímos y le manifestamos encontrarnos con la directora. Le preguntamos qué pasaba. Ella nos dijo que no tenía idea que ocurría en el colegio, a pesar de la presencia policial que había”, señaló en diálogo con “Informados”, con Carina Bolatti y Mario Galoppo. 

Asimismo, ratificó los motivos del reclamo: “Queríamos explicaciones. Ella sabía lo que pasaba”Se puso tensa la cosa cuando ellos empezaron a decir cosas que no eran”.

También, exclamó que”la Justicia deberá investigar” los hechos de violencia y vandalismo que sufrió la familia del docente acusado. “Fueron personas que se manifestaron con nosotros. Pero las autoridades deberán investigar porque nosotros no estuvimos ahí. De todas maneras nos pusimos a disposición“, indicó el abuelo de una de las presuntas víctimas.

“La gente se enoja ante estos hechos de gran magnitud”, remarcó Mario.

Actuación de la Justicia

El familiar de niña precisó “estar conforme con la justicia” ante su accionar inmediato y posterior detención del presunto autor de los abusos.  “Dios hizo justicia. Este muchacho ha lastimado inocentes y ha derrumbado su propio hogar y familia, a causa de los perjuicios que provocó. Él era un profesor al que los padres le depositaron su confianza para cuidar a sus hijos”.

 

Escuchá la palabra de Mario, abuelo de una de las nenas abusadas en la Escuela Ceferino Namuncurá: