Pavimentarán el acceso a Jacinto L. Arauz desde la ruta 4

Las obras corresponden a la zona norte del departamento Las Colonias y cuentan con un presupuesto oficial que supera los 190 millones de pesos. Esta mañana se llevó a cabo la licitación. 


El Ministerio de Infraestructura, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante la apertura de sobres con ofertas para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N°76-s, acceso a la localidad Jacinto Arauz, departamento Las Colonias.

Con un presupuesto oficial de $191.451.085,91 y un plazo de 10 meses, las obras tienen su punto de origen en la ruta provincial N°4 en una longitud de 6.250 metros en sentido oeste – este.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la Comuna Jacinto L. Arauz, Leandro Flores, indicó que “se presento una sola empresa que tiene chances que sea adjudicada”.

El presidente comunal sostuvo que “para nosotros es una alegría inmensa, han pasado muchísimos presidentes comunales, todos han soñado con esa obra y nunca se pudo concretar, en este momento me tocó a mí, desde el primer día que entré a la comuna quise esta obra”.

Flores destacó que “cuando dijimos que se iba a licitar el asfalto, la gente por ahí no creía y yo también estaba preocupado, pero gracias a Dios se llegó a que se firme la licitación”.

El mandatario indicó que se estima que la obra se haga “en dos meses, entre enero y febrero se estaría arrancando”. Y agregó que “no se va a renegar más en el tiempo de lluvia”.

En el camino, se realizará el alteo y la pavimentación, desarrollando un paquete estructural compuesto por una sub base de suelo cal de 15 centímetros de espesor; una base de suelo seleccionado, arena y cemento; los correspondientes riegos de liga y curado; y una carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor y 6 metros de ancho.

Entre los trabajos complementarios, se prevé la construcción de nuevas alcantarillas transversales y laterales, el alteo de línea eléctrica y la construcción de un nuevo sistema de iluminación en la zona de enlace entre las RP 76-s y 4.

Escuchá la nota completa