Perotti le comunicó a AMSAFE que “es la última oferta” tras el rechazo del aumento

Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, le respondió que deben “tomar como camino el diálogo y la discusión de una nueva propuesta”.


Este viernes, Omar Perotti les habló a los docentes de AMSAFE tras el rechazo de la oferta salarial y les comunicó que “es la última oferta”. Además, expresó que “todos los otros sectores que han acordado, son los que van a cobrar ese porcentaje inmediatamente. A los que no han acordado, no le podemos trasladar este importante aumento”. 

Sobre el aumento propuesto por el Gobierno Provincial, Perotti dijo que “está puesto sobre la mesa lo mejor que tenemos para estos sectores” y que “la magnitud de la oferta se merecía otro análisis”.

“Se podría haber seguido discutiendo y no con un paro” sentenció

Respuesta desde AMSAFE La Capital

En diálogo con Radio EME, Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, le respondió a Omar Perotti, luego de expresara que no habrá una nueva oferta salarial.

“Los conflictos se solucionan con una nueva convocatoria a paritarias. En esa nueva convocatoria hay que discutir cuales son los reclamos y objeciones que hacemos los docentes y en base a eso, recibir una nueva propuesta para ser evaluada” manifestó.

Además, agregó: “Creemos que el Gobierno de la Provincia debería tomar como camino el diálogo y la discusión de una nueva propuesta. Es un camino equivocado sostener que esta es la única propuesta o amenazar con descuentos los días de paro”.

“El gobierno tiene que tener la voluntad de solucionar el conflicto porque hay temas que no están resueltos y estas paritarias no lo resolvieron” aseguró.

Escuhá la entrevista completa con Rodrigo Alonso