Proponen brindar internet gratis a 8 barrios de la ciudad

El proyecto prevé además dotar de wifi a 12 barrios de Rosario.


El proyecto de ley “Santa Fe + Conectada” aguarda tratamiento en la Legislatura, mientras tanto el Gobierno provincial tomó la iniciativa de avanzar en el acceso a internet para 20 barrios populares de Rosario y Santa Fe.

En este marco, se realizó una licitación para proveer de internet gratis a 12 barrios rosarinos y 8 de la ciudad capital.

Los primeros ocho barrios que contarán con internet libre en Santa Fe serán: Villa Hipódromo, Centenario, San Lorenzo, El Tránsito, Chalet, Cabal, Cabaña Leiva y San Agustín.

En diálogo con Radio EME, la secretaria de Gestión Federal de la provincia, Candelaria González del Pino, indicó que “es uno de los ejes del proyecto que envió el Gobernador a la Legislatura, que tiene media sanción y es el programa “Santa Fe + Conectada”. El proyecto es mucho más amplio porque prevé el tendido de fibra óptica a lo largo y ancho de la provincia, prevé llegar con wifi libre a 134 barrios de la provincia y prevé también entre otras cosas, nueva infraestructura educativa”.

La funcionaria sostuvo que “este primer paso es el avance de la licitación en 20 barrios populares de Rosario y Santa Fe”.

González del Pino agregó que “esta inversión utiliza infraestructura instalada, por lo que es menor al tendido de fibra óptica. Esta licitación se lleva adelante por 132 millones de pesos, para cubrir estos 20 barrios y llevar adelante esta obra”.

En cuanto a los tiempos, la funcionaria destacó que “hoy la licitación está en instancia de evaluación de las propuestas presentadas, una vez se defina quien tendrá la obra, se firma un contrato y allí el plazo de ejecución está previsto en cuatro meses”.

Escuchá la nota completa