Raúl Gramajo: “Sain se ha encargado de manchar al poder legislativo, judicial y también a la ciudadanía”

Así lo consideró el senador provincial por el Departamento 9 de Julio en Radio EME. 


El senador provincial por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, participó de la transmisión especial de Radio EME en Tostado, y diálogo con Mario Galoppo en el programa “Informados”. El legislador provincial analizó el presente departamental, la gestión provincial de Omar Perotti y la pólemica en torno al exministro de Seguridad, Marcelo Saín, quién señaló que su juicio es una “persecución política”.

“El gobernador Perotti ha tenido actitudes que no comparto. Tener enfrentamientos con un sector legislativo no es lo correcto porque nosotros hemos votado la gran mayoría de los proyectos que el ejecutivo ha mandado”, expresó Gramajo.

 

Además, criticó: “Si el gobernador piensa que el poder legislativo va a estar subsumido al ejecutivo, está errado. Nosotros debemos tener la libertad para ayudar. Debemos tener una visión amplia a la hora de distribuir”. 

Por otra parte, el pasado miércoles, inició el proceso disciplinario por las denuncias contra ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. En la Legislatura, el actual director del Organismo de Investigaciones (OI) se presentó ante la Comisión Bicameral de Acuerdos para declarar en el marco de la acusación por presunto proselitismo e incompatibilidad con el cargo que cumple en el Ministerio Público de la Acusación.

En dicha ocasión, Saín sostuvo que la convocatoria se trató de una persecución política contra su persona. “Sain no hizo una defensa sobre las imputaciones que le hizo el senador Enrico. Él solo atacó a la comisión bicameral y al acusador. Y una defensa en que esto es una persecución política. Él cree que la comisión define su destino y esto no es así. Solo hace un dictamen. Los que definen son los 69 legisladores”, mencionó el funcionario legislativo.

Asimismo, el vicepresidente de la Comisión Bicameral de Asuntos Legislativos opinó: “Sain se ha encargado de manchar el poder legislativo y judicial, y también a la ciudadanía. No podes ensuciar a la institución. La propia ciudadanía santafesino sufrió los ataques de este hombre que con su verborragia que mancha y mancha”.

 

Escuchá la palabra de Raúl Gramajo: