Reino Unido levanta las restricciones a la Argentina para el ingreso a su territorio

Se deberán seguir diferentes reglas, dependiendo si se califica como persona completamente vacunada o no para los parámetros británicos.


El Gobierno británico anunció ayer que la Argentina, junto a otros 46 países, saldrá a partir del próximo lunes 11 de la “lista roja” que impone restricciones al ingreso al Reino Unido en el marco de la pandemia de coronavirus. Esto significa que desde la semana próxima se permite el viaje al Reino Unido desde la Argentina por parte de personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica.

Si se va a Inglaterra, lo que debe hacerse depende de si califica como persona completamente vacunada, con base en las reglas para viajar a Inglaterra.

Hasta ahora, los certificados emitidos por el gobierno argentino no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunas del Reino Unido, lo que implica que si se viaja a Inglaterra con un certificado de vacunación argentino, se tendrá que seguir las mismas reglas de una persona no vacunada.

Si no está completamente vacunado, o si su certificado de vacuna no forma parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacuna del Reino Unido, debe seguir las reglas para las personas que no califican como completamente vacunadas.

Si posee dicho certificado, antes de viajar a Inglaterra debe: Realizarse una prueba de Covid-19 en los 3 días previos a su viaje a Inglaterra, reservar y pagar las pruebas Covid-19 del día 2 y del día 8, que se realizarán después de su llegada a Inglaterra. También se debe completar un formulario de localización en las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra.

Cuarentena en el lugar de hospedaje

Por otro lado, al llegar a Inglaterra debe hacer una cuarentena en casa o en el lugar donde se hospedará durante 10 días, realizarse una prueba Covid-19, reservada previamente, al día 2 o antes y el día 8 o después;

Si está en Inglaterra por menos de 10 días, debe ponerse en cuarentena durante el tiempo que esté dentro del país. Se Debe además reservar los exámenes de viaje del día 2 y del día 8. Solo necesita realizar las pruebas si todavía se encuentra en Inglaterra durante esos días.

Si necesita ponerse en cuarentena, es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada a través del esquema Test to Release.

En los casos de aquellos que viajen a Inglaterra con un certificado de vacuna que forma parte del esquema de reconocimiento de certificado de vacuna del Reino Unido, debe poder demostrar que ha sido inmunizado con un ciclo completo de determinadas vacunas, al menos 14 días antes de su llegada a en Inglaterra.

Esas vacunas son Oxford/AstraZeneca; Pfizer BioNTech; Moderna y Janssen (Johnson & Johnson). Las formulaciones de estas vacunas, como AstraZeneca Covishield, AstraZeneca Vaxzevria y Moderna Takeda, también califican como vacunas aprobadas.

Si cumple con estos requisitos antes de viajar a Inglaterra, debe reservar y pagar las pruebas Covid-19 del día 2, que se realizarán después de su llegada a Inglaterra. También deberá completar un formulario de localización, que se hará en las 48 horas anteriores a su llegada a Inglaterra.

Las personas con ciudadanía argentina que recibieron la vacuna en Estados Unidos deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de una vacuna aprobada por la FDA, además de una prueba de residencia en dicho país.

 

Fuente: Noticias Argentinas