Sigue la lucha por incorporar al presupuesto 2022 el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé

Continúa el pedido para incorporar las partidas para licitar la construcción del puente, tras conocerse que no estaban incluidas.


Esta semana se conoció que no incorporaron en el presupuesto nacional 2022 las partidas para licitar la construcción de un nuevo puente entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Pese a esto, la La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, declaró que están “trabajando para incorporar al presupuesto nacional los fondos para el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé”.

En diálogo con Radio EME, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, confesó que “no alcanza con la voluntad de los legisladores, si Vialidad Nacional no decide impulsarlo”.

“Ayer fuimos convocados por el gobernador porque venía el Ministro de Transporte de la Nación y aprovechamos la oportunidad para hablar del puente” comentó.

Además, mencionó que el ministro había confesado “que conocía del tema, que estaba en órbita de Vialidad Nacional y que Vialidad ya no depende de Transporte como en otras épocas. Además, hizo mención a los esfuerzos que está haciendo para que se incorpore al presupuesto en el trámite legislativo y que sea con una partida suficiente para llamar a licitación”.

“Ellos comparten la necesidad pero las decisiones se toman en Buenos Aires” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Daniela Qüesta