Robo en Pergamino: se llevaron armas, millones de pesos, oro, diamantes y piedras preciosas

Fue en la estancia La Noria ubicada sobre la Ruta Nacional 178, cuando un grupo de ladrones concretó un robo millonario.


Un hecho sin precedentes ocurrió en una estancia de la zona rural del Partido de Pergamino, Buenos Aires, ubicada en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 178, cuando en ausencia de los propietarios, al menos un grupo de ladrones ingresaron y concretaron un robo millonario.

Según información recabada por Casos Policiales, a través de fuentes fidedignas, los propietarios de la finca encontraron vulnerado un acceso a la vivienda de la estancia y una vez dentro se percataron que habrían ingresado al interior con intenciones de robo.

Lograron llevarle armas de fuego, más de dos millones de pesos en efectivo, alhajas de oro y varios anillos de oro, diamantes y piedras preciosas.

Si bien no han trascendido detalles en torno a la intervención policial, lo cierto es que la fiscalía que entiende en la causa se encuentra abocada a la investigación para determinar si serian de Pergamino los autores del robo, o podría tratarse de alguna banda que habría estado operando con inteligencia para poder hacerse con tal importante botín.

Robos de manera desmedida

Desde hace un tiempo, la zona rural del Partido de Pergamino viene siendo atacada por la delincuencia de manera preocupante, y a pesar de numerosas reuniones y gestiones con la autoridad pública por parte de los productores, hasta el momento la situación se mantiene.

Una modalidad que se ha instalado en la zona, es el robo de transformadores que forman parte de la red de electrificación rural, como ocurrió poco tiempo atrás en las zonas de J.A. de la Peña y Francisco Ayerza, próximas a la zona urbana de Pergamino.

Según informa Casos Policiales, hubo un nuevo hecho de ese tipo la semana anterior donde una familia quedó a oscuras cuando ladrones se llevaron un transformador de la Cooperativa Eléctrica y un día antes, en el paraje Ortíz Basualdo, pasó lo mismo, sin contar con una cantidad importante de cereales que días anteriores ladrones se llevaron de un silobolsa también ubicado en la zona rural.

El mismo medio relata que hace más de dos semanas, una mujer policía que se encontraba en el destacamento de Ortíz Basualdo, sola en horas de la noche, divisó sombras con siluetas de personas que intentaban cortar un alambrado perimetral en cercanías del destacamento.

La mujer dio la voz de alto, pero los sujetos no acataron la orden, es así que la efectivo intentó dispersarlos con dos disparos al aire con postas de goma, de manera intimidatoria, sin imaginar que los individuos responderían con disparos hacia el destacamento policial, por lo que la indefensa policía debió solicitar refuerzos, los cuales llegaron varios minutos más tarde cuando los sujetos ya habían fugado.

Todas estas situaciones generan mucha preocupación entre quienes habitan las zonas rurales e insisten en pedir prevención por parte de las autoridades.

 

Fuente:  ABC Rural