Se normaliza el servicio de colectivos en la ciudad

Así lo indicó el subsecretario de Transporte del Municipio santafesino, Lucas Crivelli.


Tras la sorpresiva medida de fuerza anunciada por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe, el servicio de transporte por colectivos urbanos en la ciudad comenzó a normalizarse.

Cabe destacar que la medida obedecía a la falta del pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre.

En diálogo con Radio EME, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Lucas Crivelli, indicó que “es un descalce que se da entre el pago de los subsidios y las necesidades de pago de salario”.

El funcionario agregó que “ayer a última hora cuando vemos que no se impactó digamos esta transferencia, se empezó a articular con provincia para que el día de hoy  se pueda hacer posible que pudiera estar efectivizado el mismo. Ya comenzaron las empresas a hacer el pago de los salarios correspondientes”.

En este sentido, Crivelli adelantó que “para el mediodía de hoy deberían estar restablecidos los servicios por haberse pagado la totalidad de los salarios”.

Por último, el subsecretario indicó que “el perjudicado siempre es el usuario del servicio, venimos trabajando para tratar de recuperar pasajeros y claramente estas acciones no contribuyen en absoluto a que el usuario vuelva a tener confianza en el servicio”.

Crivelli remarcó que “la realidad la solución para esta cuestión, en primera instancia, sería tener un esquema de subsidios de largo plazo, no pensar un esquema de subsidios que cada cuatro meses va cambiando”.

Escuchá la nota completa

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Santa Fe emitieron un comunicado a través del cual informaron el cese de la medida de fuerza.